En 24 horas, el 65% de casos sospechosos dan positivo a COVID-19 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- A Zacatecas se incorporaron en las últimas 24 horas, 85 nuevos casos de COVID-19 para llegar a dos mil 44 confirmados de cinco mil 659 personas estudiadas, de las que se han descartado tres mil 612; la cifra de pendientes de estudio es de tres sospechosos. En la entidad se contabilizan mil siete casos activos, 31 más que ayer según la Secretaría de Salud de estado.

Del total de los casos reportados este día, el 25 por ciento de los casos positivos a COVID-19 se presentó en Fresnillo, con 23 contagios, de los cuales 16 están en aislamiento domiciliario, tres graves, en el IMSS, SSZ e ISSSTE, y tres en condición estable en la SSZ.

La Secretaría de Salud estatal (SSZ) informó que de los 85 nuevos casos que se presentaron al corte de hoy están en el rango de 11 a 91 años, y se consideran 59 contagios comunitarios y 26 por sostener contacto con un caso positivo. Igualmente, este día se registró el mayor número de contagios en hombres con 44 y 41 mujeres.

En la distribución de casos en el estado, hoy Fresnillo suma 572 casos acumulados para mantener la posición más alta de contagios, seguido de Guadalupe y Zacatecas con 381 cada uno; también 66 de Calera, 60 Río Grande, 53 en Jerez, 51 Loreto, 34 en Ojocaliente y 33 de Villa de Cos. El resto de los 50 municipios en los que se han tenido casos positivos presentan menos de 28 positivos, lo que quiere decir que continúan ocho municipios libres de coronavirus.

Durante las últimas 24 horas se procesaron 131 pruebas de COVID-19 en el estado, y hay tres muestra en el laboratorio del IMSS, de los cuales son residentes de los municipios de Juan Aldama, Guadalupe y Zacatecas, con un caso cada uno.

Hoy se registraron 23 casos positivos a COVID-19 en Fresnillo, 16 en Zacatecas y 15 en Guadalupe. En los municipios de Río Grande y Nochistlán se registraron cinco casos en cada uno; tres casos en El Salvador; dos en los municipios de Tlaltenango, Villa García y Villa de Cos, y en los municipios de Jerez, Calera, Teúl de González Ortega, Pánfilo Natera, Juan Aldama, Enrique Estrada, un contagio en cada uno.

LNY/Redacción