Calabacitas tiernas

PEDRO JASSO CARRILLO

El calendario electoral está a la vuelta de la esquina, la efervescencia por elegir al nuevo Gobernador de Zacatecas acapara toda la atención en los medios locales y redes sociales, los actores políticos realizan toda clase de acciones para atraer la atención de los zacatecanos que hoy viven un Mal Humor Social, ya que hay gobiernos municipales y estatales que no dan una, esto se manifiesta en el nulo apoyo que le brindan al Presidente López Obrador para enfrentar los retos del país.

Hago mención de que en Zacatecas hay calabacitas tiernas, porque no hay una figura del partido en el poder del gobierno estatal que pueda dar la imagen de líder, de coherencia, de estabilidad, de confianza y que tenga cimentada una base que lo lleve a gobernar. En cambio, se visualiza una alianza de izquierda que puede llevar a un candidato al mandato sexenal, la figura de un oriundo de Fresnillo, un personaje que conoce y ha recorrido cada ranchería del Estado, que tiene contacto con líderes y campesinos que pueden darle la fuerza necesaria para gobernar los siguientes seis años, además de que hasta la fecha muestra una gran diferencia de popularidad entre los posibles candidatos. Eso refleja que puede haber un acuerdo entre la mayoría de zacatecanos.

En el ambiente político Zacatecano se acostumbra a golpear mediáticamente al que va arriba, arropar a quien está apoyado por el gobierno en turno, y a un par de meses de iniciar el proceso electoral, hay calabacitas tiernas en el partido en el gobierno, con gran prisa por derribar a quien puede obtener de manera contundente los votos de los zacatecanos.

Para honrar el nombre de esta opinión, comentaré que el verdadero nombre de famoso “Tin Tan” era Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo, quien nació el 19 de septiembre de 1915 en la Ciudad de México y falleció el 29 de junio de 1973, fue un actor, cantante y comediante de la época del cine de oro mexicano, quien actuó en películas como Calabacitas tiernas, El rey del barrio, El revoltoso, etc.

Hizo célebre en su tiempo al personaje del Pachuco. Fue hermano de Ramón Valdés (conocido por interpretar a Don Ramón en El Chavo del Ocho), de Antonio Valdés Castillo, también cómico del programa Puro Loco y de Manuel «Loco» Valdés.

En la película Calabacitas tiernas, Tin-Tan se deja enredar por un pícaro empresario que lo hace pasar por él ante sus acreedores. Tin Tan aprovecha su nueva personalidad para producir un espectáculo teatral protagonizado por bellas mujeres.

Así, vamos en camino a la elección en busca de mejores gobiernos, en busca de mejores políticos y en busca de mejores condiciones para los jóvenes, para las mujeres, para los trabajadores, para los profesionistas, mejoras para todos y no sólo para unos cuantos.

Esperemos lo imposible!