Arrancan en Jerez la perforación de pozo profundo para garantizar

Jerez de García Salina, Zac.- Gracias a gestiones estatales y federales, en la comunidad de La Gavia se comenzará la obra de perforación de un pozo profundo para abastecer de agua a las familias jerezanas.

Con una inversión de tres millones de pesos se perforarán 300 metros para atender las problemáticas por el vital líquido en beneficio de al menos 400 habitantes.

Octavio de la Torre Jiménez, director de Desarrollo Económico y Social, detalló que el proyecto podría concluirse en noviembre, para luego arrancar la segunda etapa que contemplará el equipamiento del pozo según el aforo de agua que se registre.

El funcionario aseguró que en seguimiento al cometido de la administración de Antonio Aceves Sánchez, continúa la búsqueda de multiplicación de recursos a través de convenios interinstitucionales que contribuyan a elevar la calidad de vida de la gente.

En este sentido reconoció el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) para ampliar los beneficios a todo el territorio jerezano.

LNY/Redacción