Antonio Aceves pide a gobierno federal fortalecer seguimiento sanitario por coronavirus

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente municipal Antonio Aceves Sánchez solicitó al Gobierno del Estado fortalecer el seguimiento sanitario durante esta etapa de la pandemia por el COVID-19.

Destacó que aunque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha tenido una participación importante en las adecuaciones de la Nueva Realidad, hace falta personal que pueda atender a los 12 municipios de la región.

En videoconferencia con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, destacó su compromiso con el trabajo interinstitucional a favor de la salud pública desde los distintos sectores productivos.

Asimismo compartió la creación del Plan de Contingencia Deportivo, con el que se busca brindar sano esparcimiento a los jerezanos en espacios abiertos y cerrados.

Explicó la necesidad de reaperturar sitios como el Auditorio Genaro Borrego y la Unidad Deportiva, que por sus dimensiones pueden albergar a ciertas ligas deportivas con todas las medidas preventivas.

Finalmente, agradeció el acompañamiento de las autoridades Estatales, Federales y del Sector Salud, e invitó a sumar iniciativas para que la población colabore en cada estrategia para salir adelante de la contingencia.

LNY/Redacción