Activan protocolo en asilo de Saltillo al detectar 15 casos positivos a COVID-19; han muerto dos

Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Salud del Estado activó los protocolos sanitarios correspondientes y mantiene vigilancia permanente en la Casa de Reposo “Las Viñas”, en la Colonia La Hibernia, en esta ciudad, en donde se detectaron 15 casos positivos de COVID-19.

De ellos, cinco corresponden a personal del asilo y 10 a residentes, de los cuales se registraron dos defunciones, ambos de mujeres, una de 87 años y una de 80 años.

A través de la Jurisdicción Sanitaria 8 se instalaron los filtros para personal y se notificaron las observaciones pertinentes. En este asilo hay 95 personas, entre residentes y personal que trabaja en el mismo.

Al tiempo que la autoridad sanitaria fue notificada de lo ocurrido, implementó los protocolos necesarios conforme a la Ley. Se realizó una revisión a las pruebas efectuadas a todos los colaboradores y se estableció un cerco epidemiológico y lista de contactos.

Los residentes fueron aislados y se encuentran bajo estricta observación médica.

El Departamento Jurídico inició una investigación al respecto para determinar si existió alguna responsabilidad. Además, el Área de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud canaliza las medidas aplicadas por la autoridades del lugar.

LNY/Redacción