Abre Secretaría de Finanzas nueva oficina de recaudación en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Con el propósito de desahogar la afluencia en la recaudación de rentas ubicada en la presidencia municipal de Guadalupe, y también para evitar aglomeraciones ante la contingencia sanitaria, el Gobierno del Estado abrió un nuevo módulo de atención al contribuyente.
 
El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, informó que el nuevo espacio está localizado en la calle Cerro de Mezquitillo número 2, colonia Los Frailes, a una cuadra de tránsito pesado y a dos del crucero a la comunidad de San Ramón.
 
En este espacio, dijo el funcionario, la Secretaría de Finanzas (Sefin) busca constituir una nueva opción para ofrecer una mejor atención al contribuyente de esta poblada zona de la cabecera municipal.
 
Durante la apertura, Enrique Muñoz Delgado, director de Ingresos, a nombre del titular de la dependencia, exhortó al recaudador Andrés Roberto Beltrán y a las cinco modulistas a poner el mejor de sus empeños y a trabajar con honestidad y responsabilidad.
 
Hizo un llamado a los contribuyentes de la cabecera municipal y de esta zona a aprovechar las condiciones que ofrece el nuevo y amplio lugar para realizar sus contribuciones sobre todo, los descuentos se ofrecen como parte del pago anticipado de derechos asociados a control vehicular 2021.
 
Muñoz Delgado supervisó que tanto las instalaciones como los módulos contaran con todas las medidas sanitarias instruidas por el Secretario Miranda y por las autoridades del sector salud, como es el caso de suficiente gel antibacterial, mascarillas, cubrebocas y guantes para el manejo de dinero en efectivo.
 
Recordó, el director de Ingresos, que durante los meses de julio y agosto los contribuyentes que paguen por adelantado lo correspondiente a 2021 de su control vehicular, tendrán un descuento de 30 por ciento; en septiembre y octubre un 20 por ciento y en noviembre y diciembre 10 por ciento.
 
Para la adquisición de placas, el descuento será de un 20 por ciento adicional al 30 por ciento que ya se aplica durante todo el ejercicio 2020.
LNY/Redacción