Zoé Robledo, titular del IMSS, da positivo a COVID-19

Ciudad de México.- El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó este domingo que dio positivo al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. Se mantiene en buen estado de salud.

“Quiero informar que hoy resulté positivo a #COVID19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS.

“Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos”, expresó mediante su cuenta oficial de Twitter @zoerobledo.

El Seguro Social, mediante un comunicado, detalló que a partir de la confirmación se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular.

“El director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la Institución.

“Asimismo, el área epidemiológica de la Institución está en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el director general del IMSS”, apuntó.

LNY/NTX