Zacatecas suma 391 positivos a COVID-19; Mazapil y Noria de Ángeles reportan primeros contagios

Zacatecas, Zac.- Hoy, Zacatecas llegó a 391 casos positivos de COVID-19, al registrar 13 nuevos contagios; también se elevó el número de fallecimientos a 49 con la muerte de un hombre y una mujer, informó la Secretaría de Salud estatal (SSZ).

Respecto de los fallecimientos, el primero ocurrió a las 11:26 horas de ayer, pero hasta hoy se dio el resultado de su prueba como positiva. Se trata de una mujer de 48 años, residente del municipio de Fresnillo, cuya condición se agravó porque padecía hipertensión, obesidad, asma y diabetes.

El segundo deceso fue a las 13:00 horas de hoy; era un hombre de 45 años, residente de Villa de Cos, diagnosticado como el caso número 279; su condición se agravó debido a que padecía hipertensión, obesidad, insuficiencia renal crónica.

La SSZ informó que durante las últimas 24 horas se procesaron 39 pruebas de COVID-19, obteniendo 26 negativos. Quedaron pendientes de resultado 38 muestras que quedan como sospechosas bajo análisis de laboratorio.

Mazapil y Noria de Ángeles se suman a los municipios con contagios de coronavirus. Un hombre de 44 años que está aislado en su domicilio y vigilado por la SSZ es el caso número 1 de Mazapil; mientras que una adulta mayor de 79 años es el caso de Noria de Ángeles. Ella está grave en la Uneme-COVID de la capital.

Fresnillo sigue hoy a la cabeza en nuevos positivos, al reportarse tres mujeres y un hombre con contagio de coronavirus comunitario. Se trata de una mujer de 32 años que se encuentra grave y hospitalizada en la Udeme-COVID. También otra mujer de 30 años, quien es vigilada por la SSZ en su hogar, en donde está en aislamiento.

Igualmente se reporta a un hombre de 53 años, y finalmente una mujer de 72 años ambos hospitalizados en condición grave en la Uneme-COVID de la capital.

La SSZ reporta dos casos de contagio comunitario en Zacatecas: un hombre de 38 años que está hospitalizado en condición grave, y un adulto mayor de 70 años, quien también está hospitalizado, pero estable.

Un hombre de 44 años que viajó a Jalisco y a la Ciudad de México, es el caso que se reporta de Guadalupe. Él fue atendido en un hospital privado y hoy se encuentra en su casa en aislamiento. Su condición es estable.

Villa González Ortega hoy sumó su segundo caso de contagio comunitario con un mujer de 26 años que se encuentra vigilada por la SSZ en su hogar, en condición estable.

En Trinidad García de la Cadena se reporta el sexto caso positivo a COVID-19; es una mujer de 24 años quien tuvo contacto con un contagiado. Hoy está estable y en su casa en aislamiento.

El municipio de Loreto ya reporta 14 casos, siendo el último el de una mujer de 31 años quien sostuvo contacto con un caso positivo, ella está siendo vigilada por la SSZ en su casa en donde está aislada.

LNY/Redacción