Vinculan a proceso a policías detenidos por muerte de Giovanni

Guadalajara, Jalisco.- Un juez de control con sede en Jalisco vinculó a proceso a los tres policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, detenidos tras la muerte de Giovanni.

El juez de Control y Enjuiciamiento del Quinto Distrito de Jalisco vinculó a proceso de José “N” y a Elizabeth “N” por el delito de tortura. En tanto, el tercer policía implicado, identificado como Francisco “N” es señalado por el delito de homicidio.

En el caso de José “N”, quien fungía como jefe policiaco, y  Elizabeth “N” ex primera comandante, deberán permanecer un año en prisión preventiva.

Mientras tanto, Francisco “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio, por lo que también se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, según lo informó Notisistema.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco no ha detallado su participación en el asesinato de Giovanni.

Los policías de Ixtlahuacán fueron detenidos el pasado 5 de junio, señalados por su supuesta participación en el asesinato de Giovanni, quien fue detenido el pasado 4 de mayo y entregado muerto a sus familiares el día siguiente.

LNY/Redacción