Tomemos precauciones para evitar propagación del coronavirus: Alan Murillo

Sombrerete, Zac.- El presidente municipal Alan Murillo Murillo pidió a la población que mantengan las medidas de prevención básicas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus. Actualmente, Sombrerete tiene hoy dos casos activos de COVID-19, luego de que un paciente se recuperara y otro más, lamentablemente falleciera.

“La nueva normalidad implica del aprendizaje de todos nosotros, de la solidaridad y de la corresponsabilidad para cuidarnos.  Nos tocó vivir dos meses complicados en materia de salud y de economía, en la medida de lo posible apoyamos y seguiremos apoyando a la ciudadanía pero necesitamos unirnos para salir adelante”, dijo en un video transmitido en la cuenta oficial del Gobierno Municipal en Facebook.

El alcalde enfatizó que nadie debe confiarse en que estamos libres del riesgo de contraer COVID-19, ya que el hecho de haber ingresado a esta “nueva normalidad” lo que implica es una mayor responsabilidad por parte de la ciudadanía, y la parte que le corresponde es cuidar de sí mismos y de los demás al aplicar las medidas preventivas básicas.

https://www.facebook.com/lasnoticiasya/videos/1126958087674547/

 

Apuntó que si bien se reinician algunas actividades esenciales con medidas específicas y debido a la situación económica que prevalece, los eventos deportivos, culturales y sociales siguen suspendidas hasta que el Gobierno Federal considere que ya pueden reanudarse.

En cuanto a la venta de alcohol, mencionó que se regulariza de lunes a domingo, pero con horario específico de 11:00 a 18:00 horas.

“Le pido respetuosamente a todos los habitantes que se mantengan en su casa si no tienen asuntos urgentes que realizar en espacios públicos; el riesgo no ha pasado por lo que deben mantener una sana distancia, lavarse las manos constantemente,  y no dejar de utilizar el cubrebocas”.

Finalmente, agradeció a todos los que sumaron esfuerzos, a quienes se mantuvieron laborando para que nuestro municipio siguiera funcionando; a los doctores, enfermeras y demás personal de hospitales y clínicas de salud, al personal de limpia, de obras públicas, a tantos sombreretenses comprometidos y responsables con su tierra que apoyaron en los filtros y en los diferentes espacios públicos cuidando de todos.

LNY/Redacción