Tlaltenango tiene su primer caso positivo a COVID-19; Zacatecas suma ya 862

Zacatecas, Zac.- Este día se sumaron en Zacatecas 20 nuevos casos positivos a COVID-19 para llegar a 862 contagios confirmados de tres mil 189 personas estudiadas, de las que se han descartado dos mil 327; la cifra de pendientes de estudio es de 63 sospechosos, y el número de decesos subió a 96, con un índice de letalidad que se ubicó en 11.14 por ciento.

La Secretaría de Salud (SSZ) detalló que los fallecimientos corresponden a dos hombres, de 57 y 87 años, residentes de Calera y Zacatecas, respectivamente; el primero, atendido por la SSZ, padecía tabaquismo y diabetes, y el segundo, derechohabiente del IMSS, hipertensión.

De los 63 casos sospechosos, 23 son de Fresnillo; 14 de Zacatecas; 13 de Guadalupe, tres de Morelos y dos de Jerez. Hay además un caso sospechoso en los siguientes municipios: Calera, Cuauhtémoc, Mazapil, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Sombrerete y Valparaíso.

Los 20 nuevos casos están en el rango de 25 a 83 años, de los que 15 se consideran contagios comunitarios, uno por sostener contacto con un caso positivo y cuatro importados: uno viajó a Aguascalientes, dos a Estados Unidos y uno más a la Ciudad de México y Guadalajara.

Se mantienen en Zacatecas a 82 personas hospitalizadas de los que 28 están estables, 43 graves y 11 intubados. Actualmente se encuentran en aislamiento domiciliario 394 pacientes y 290 han sido declarados libres de COVID-19.

En las últimas 24 horas, se registraron seis casos en Zacatecas, que alcanza la cifra de 166 casos positivos a COVID-19; en Fresnillo se sumaron cinco casos para sumar 212.

En Morelos se contabilizan hoy 16 casos, con dos nuevos que se confirmaron hoy; también se sumaron dos contagios nuevos en Jerez que ya tiene 43 acumulados desde que inició la pandemia en la entidad hace 96 días. Y en Guadalupe, otros dos para llegar a 127.

Tlaltenango tiene hoy su primer caso, un hombre de 52 años que se encuentra hospitalizado en condición estable; y Tepetongo (8) y Florencia de Benito Juárez (2), igualmente suman un caso más.

LNY/Redacción/Foto:Mario Vázquez