Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Poder Ejecutivo

Tendrá industria de las autopartes en Zacatecas un regreso paulatino

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna acordó con la Industria de Fabricación de Autopartes el regreso paulatino de este giro económico, el cual genera más de 25 mil empleos, a través de sus diversas plantas localizadas en Zacatecas, Fresnillo y Calera.
 
Tras denominarse al sector automotriz como una actividad prioritaria, el mandatario firmó un convenio con representantes de esta industria para establecer protocolos que protejan la salud de su personal; por ello, agradeció el compromiso de la iniciativa privada para reactivar la economía local.
 
“Agradezco su solidaridad, compromiso y sacrificio por haberle dado viabilidad a miles de familias para que pudieran tener un empleo y un ingreso en estos tiempos, en los que la economía nacional está pasando por un momento difícil”, explicó Tello Cristerna.
 
“De parte de mi Gobierno -agregó-, tienen toda la confianza y respaldo; les pido que nos ayuden a promover con los trabajadores las medidas para cuidar su salud tanto en las empresas como en sus hogares”.
 
Los protocolos que se establecerán, dijo, consisten en apegarse a las normas nacionales de higiene y sana distancia, además de la creación de un Comité de Contingencia, responsable de coordinar las políticas de salud y detección de casos sospechosos de COVID-19 entre el personal.
 
También se proporcionará transporte a los colaboradores que así lo requieran, cuyas unidades cumplirán con las medidas de limpieza, se fomentará el trabajo desde casa y se desinfectarán el equipo y las herramientas que sean utilizadas, informó el Gobernador.
 
En la firma del acuerdo acompañaron al mandatario el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, así como 12 representantes de la Industria de Fabricación de Autopartes de Zacatecas.
LNY/Redacción









Te puede interesar

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Este miércoles, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SSZ), recibió 20 monitores de signos vitales que serán...

Destacadas

Fresnillo, Zac.- Ante los altos índices de contagio de COVID-19 en El Mineral, con 326 positivos, de los cuales 106 se han recuperado y...

Vecinos

Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Salud del Estado activó los protocolos sanitarios correspondientes y mantiene vigilancia permanente en la Casa de Reposo “Las Viñas”,...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este martes 7 de julio, a otros 28 pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (COVID-19),...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!