Se han recuperado en Zacatecas 161 pacientes con COVID-19

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este lunes 8 de junio, a nueve pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (COVID-19), con los que suman ya 161 los casos en esta condición.
 
Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que el caso número 153 se trata de un paciente masculino, de 23 años, residente de Guadalupe, quien fue atendido a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); dio positivo el 8 de mayo y se encontró en todo momento en aislamiento domiciliario.
 
El caso 154 se trata de una mujer de 28 años, habitante de Fresnillo, quien incluso fue intubada al presentar complicaciones de salud graves; posteriormente su condición mejoró para continuar su recuperación en casa hasta eliminar el coronavirus de su organismo.
 
La persona recuperada número 155 es un masculino de 61 años, de Zacatecas, atendido a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quien fue diagnosticado con Covid-19 el 14 de mayo, aunque permaneció en aislamiento domiciliario.
 
Un masculino de 35 años, habitante de Guadalupe, fue el caso número 156, quien estuvo atendido por el ISSSTE desde el 14 de mayo, cuando se le detectó el coronavirus, y se sometió a aislamiento domiciliario.
 
El caso número 157 corresponde a un hombre de 42 años, de Guadalupe, quien dio positivo el 15 de mayo y se aisló en su domicilio; a su vez, la persona recuperada número 158, es una mujer de 55 años, de Zacatecas, atendida por el ISSSTE; dio positivo el 15 de mayo.
 
La persona número 159 es una mujer de 69 años, de Jerez; estuvo internada durante tres días y su condición mejoró al grado de continuar su tratamiento desde el aislamiento domiciliario; dio positivo a la prueba de COVID-19 el 16 de mayo.
 
El caso 160 se trata de un masculino de 47 años, de Morelos, quien dio positivo el 16 de mayo, mientras que la persona recuperada número 161 es también un masculino, de Loreto, de 46 años; dio positivo a la prueba el 17 de mayo.
 
Finalmente, el secretario Breña Cantú, exhortó a la población a permanecer en casa y no salir, a menos que sea necesario; de ser así, dijo, deben mantener sana distancia y cumplir con las normas sanitarias básicas para evitar nuevos contagios de COVID-19.
LNY/Redacción