Repuntan los contagios en Loreto y Zacatecas; el estado tiene hoy 303 casos activos

Zacatecas, Zac.- El municipio de Loreto, al igual que la capital de Zacatecas, registraron cuatro nuevos casos positivos a COVID-19 cada uno, para sumarse además al primer caso confirmado en el municipio de Francisco R. Murguía. Así, en las últimas 24 horas, la entidad registra 19 contagios para dar un total acumulado de 596.

El municipio de Loreto presentó su primer caso positivo el 25 de abril, para el 1 de junio ya sumaba 11, pero fue el 15 de junio cuando alcanzó la cifra de 26. Hoy miércoles 17 ya acumula 31 casos positivos a COVID-19, de los cuales 16 se encuentran activos luego de que cinco han fallecido y 10 se han recuperado.

En lo que respecta a la capital de Zacatecas, hoy tiene 108 casos acumulados, de los cuales 48 se han recuperado y 10 lamentablemente han fallecido.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informa además del contagio comunitario de un bebé en el municipio de Río Grande, el cual se encuentra en aislamiento domiciliario; así como el caso de un niño de un año, residente de Ojocaliente, que actualmente está hospitalizado en el IMSS en condición estable.

Durante las últimas 24 horas fallecieron dos personas en Zacatecas, para sumar 72 muertes por COVID-19: el primero correspondió a una mujer de 66 años, residente de Sain Alto, quien también era diabética e hipertensa; ella falleció ayer a las 19:45 horas en la unidad COVID de la SSZ.

El segundo correspondió a un hombre de 70 años, residente de Zacatecas y derechohabiente del ISSSTE, que falleció a las 07:30 horas de hoy.

El reporte de hoy señala que 13 hombres y seis mujeres fueron confirmados como pacientes de COVID-19; además de que tres fueron ingresados graves al hospital, uno en condición estable y 15 se mantienen aislados en su domicilio.

De los casos de las últimas 24 horas, 13 fueron con contagio comunitario, cinco sostuvieron contacto con un paciente positivo y uno, un hombre residente de Guadalupe, de 36 años, que se encuentra grave, es un contagio importado luego de que viajó a la Ciudad de México.

LNY/Redacción