Reciben 361 elementos de seguridad pública, nuevo grado jerárquico

Zacatecas, Zac.- El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, entregó a 361 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) un nuevo grado jerárquico por convocatoria, hecho que, dijo, es un reconocimiento a sus años de trabajo y a sus méritos labores.
 
En una pequeña ceremonia celebrada durante el pase de lista en las instalaciones de la propia corporación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacó que la convocatoria se emitió en el 2019 y las y los uniformados contaron con las mismas oportunidades de ser promovidos y ascender de grado, lo cual se verá reflejado en su rango y en su salario.
 
Subrayó que la administración de Alejandro Tello ha impulsado acciones y diversas medidas que permiten contar con policías preparados, confiables y evaluados, por lo que la entrega de estas escalas jerárquicas muestra que Zacatecas cuenta con elementos comprometidos con un amplio sentido de responsabilidad y altos niveles de respuesta.
 
El funcionario estatal destacó que los ascensos son el resultado de diversas evaluaciones de conocimientos, salud integral, psicológica, física, toxicológica, revisión de los méritos obtenidos, antigüedad y horas de capacitación.
 
Asimismo, anunció en que en breve la SSP lanzará la convocatoria para promoción de ascensos 2020, en la cual podrán participar el total de elementos que conforman la PEP.
 
Dentro de la Convocatoria para Promoción de Ascenso 2019, dirigida a personal de la Policía Estatal Preventiva se ofertaron los siguientes grados: inspector,             8; subinspector, 26; oficial, 20 y suboficial, 307. Todos los espacios se cubrieron.
 
En este mismo evento, Camberos Hernández reconoció la noble labor de los cuerpos policiales y entregó 32 reconocimientos al mérito policial, cuyo estímulo fue el ascenso al grado inmediato superior.
LNY/Redacción