Niña de cinco años entre los 16 nuevos positivos a COVID-19 en Zacatecas; siete están graves

Zacatecas, Zac.- En este día, el número de casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas llegó a 418, al registrar 16 nuevos contagios y la de fallecimientos alcanzó 55, con otros dos decesos, informó la Secretaría de Salud estatal (SSZ).

Sobre los decesos se informó que corresponden a dos mujeres de 46 y 65 años residentes de Río Grande y Fresnillo, respectivamente, la primera padecía obesidad y problema renal y la segunda, diabetes e hipertensión.

Durante las últimas 24 horas se procesaron 36 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo 20 negativos. Al momento se cuenta con 22 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

La SSZ detalló que Fresnillo sigue a la cabeza en contagios, al registrar seis positivos a COVID-19 comunitarios en las últimas 24 horas, con lo cual llegó a la cifra de 81 casos positivos.

De los casos de hoy se informa de una mujer de 48 años, que fue atendida en un hospital privado y hoy se encuentra en su casa en aislamiento en condición estable.

Igualmente se registró el caso de un hombre de 30 años, hospitalizado en el IMSS y en condición estable; además otro hombre de 65 años, vigilado por el IMSS en su domicilio en condición estable.

En un hospital privado fue tratado un hombre de 25 años que ahora está en aislamiento domiciliario en condición estable. Hay otro hombre, de 28 años, atendido por la SSZ, quien está estable en su domicilio.

Finalmente, está el caso de una mujer de 49 años, quien se encuentra hospitalizada en condición grave. La atiende la SSZ.

La Secretaría de Salud informa que hoy se registraron tres casos en Guadalupe, con lo cual el municipio suma 62 positivos a COVID-19 confirmados desde que inicio la pandemia.

Los casos de este día son el de una mujer de 70 años que se encuentra en el Hospital del ISSSSTE en condición grave. Su contagio fue comunitario.

También un hombre de 38 años, quien tuvo contacto son un caso positivo. Él está estable siendo vigilado por la SSZ en su domicilio. Y finalmente una niña de cinco años, que también mantuvo contacto con un paciente positivo. La pequeña está en su casa, estable y vigilada por la SSZ.

Este día se registró el primer caso de COVID-19 en el municipio de Cuauhtémoc. Se trata de un hombre de 41 años que está hospitalizado en condición estable. Lo atiende la SSZ.

El coronavirus una vez más se manifiesta en Jerez, con el contagio comunitario de un hombre de 58 años que está en el Hospital del ISSSTE en condición grave. Con esto, el municipio suma 35 casos confirmados y se mantiene como el cuarto en la entidad.

Con un hombre de 71 años que está grave en el hospital, tras sostener contacto con un caso positivo, Río Grande suma ahora 32 casos confirmados.

El quinto caso de COVID-19 en Calera es una mujer de 53 años quien se encuentra grave en el hospital del IMSS. Su contagio fue comunitario.

En Villa Hidalgo, con el hombre de 76 años que está grave y hospitalizado en la Uneme-COVID, ya son dos los casos confirmados. El primero ya falleció.

Se informa del cuarto caso en el municipio de Luis Moya, una mujer de 59 años, con contagio comunitario que está grave en el hospital atendida por la SZZ.

Por último está el caso de un hombre de 74 años, residente de la capital del estado, quien en condición grave está hospitalizado en la Uneme-COVID tras un contagio comunitario.

LNY/Redacción