Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Coronavirus Covid-19

México rebasa los 11 mil muertos por coronavirus y los cien mil casos confirmados

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que hasta el corte de este 3 de junio, en México rebasó los 11 mil muertos por coronavirus y los cien mil casos confirmados, al sumar 11 mil 729 fallecimientos y 101 mil 238 casos positivos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que de los 101 mil 238 casos confirmados, 16 mil 829 son activos.

Casos de covid-19 a nivel mundial

Los casos de COVID-19 llegaron oficialmente a los 6.28 millones en todo el mundo, de acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El aumento diario fue de 113 mil 190 casos, una de las cifras más elevadas en todo lo que va de la pandemia y que demuestra que pese al retroceso en Europa occidental y Asia central, el virus se está propagando con fuerza en el resto de regiones del mundo.

Los fallecimientos se elevan a 379 mil 941, de los cuales cuatro mil 242 han ocurrido en el último día reportado.

El continente americano es el territorio con mayor número de contagios y está a punto de llegar a los tres millones de casos, mientras que en Europa el aumento es moderado y hay 2.2 millones de personas infectadas.

Estados Unidos sigue su camino ascendente en esta pandemia como país más afectado con 1.83 millones de casos y más de 106 mil muertes, seguido de Brasil con 555 mil casos y más de 31 mil fallecimientos.

LNY/Redacción/ Foto: Quetzalli Nicte Ha









Te puede interesar

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Este miércoles, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SSZ), recibió 20 monitores de signos vitales que serán...

Destacadas

Fresnillo, Zac.- Ante los altos índices de contagio de COVID-19 en El Mineral, con 326 positivos, de los cuales 106 se han recuperado y...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Se pusieron en marcha las labores de la Policía Ambiental, después de que el Cabildo de Zacatecas en conjunto con el Ayuntamiento...

Vecinos

Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Salud del Estado activó los protocolos sanitarios correspondientes y mantiene vigilancia permanente en la Casa de Reposo “Las Viñas”,...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!