México acumula 26 mil 381 defunciones por Covid-19; 602 en las últimas 24 horas

Ciudad de México.- Una alimentación no saludable y una prevención inefectiva, son las principales causas de que la COVID-19 se presente con mayor intensidad en la población mexicana.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que son estas mismas causas las que generan que, de sanar de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, deje consecuencias como problemas en el riñón, el hígado, pulmones y una posible diabetes.

A cien días de que se registrara la primera muerte por COVID-19 en nuestro país, ya suman 212 mil 802 los casos confirmados acumulados, 25 mil 700 que se mantienen activos y 26 mil 381 defunciones.

Además, 67 mil 99 se mantienen como sospechosos, 271 mil 151 han dado negativo, de los 551 mil 52 personas que han sido estudiadas desde que llegó el virus a México.

De los casos confirmados acumulados, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Baja California, Puebla, Veracruz, Tabasco, Estado de México y Ciudad de México son las entidades más afectadas.

A pesar de la reapertura de actividades en 18 estados del país, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, recomendó no salir de casa a menos de ser totalmente necesario.

Insistió que se debe mantener el cuidado de la sana distancia y, en lugares donde no se pueda respetar la medida, usar cubrebocas. Además, del lavado de manos.

López-Gatell reiteró que la Covid-19 es una enfermedad que llegó para quedarse entre nosotros, por lo que debemos aprender a vivir con ella, pero reduciendo las posibilidades de contagiarnos, al seguir las recomendaciones.

Y a nivel mundial, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá reportó nueve millones 653 mil 48 casos confirmados acumulados y dos millones 95 mil 296 en los últimos 14 días: un millón 177 mil 992 en América.

LNY/Redacción