Lanza SPAUAZ convocatoria para renovar comité; elección será el 27 de agosto

Zacatecas, Zac.- En las instalaciones del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), integrantes de las comisiones del Colegio Electoral conformado el pasado marzo, dieron a conocer la convocatoria para el registro de las planillas que aspiren a conformar el Comité Ejecutivo 2020-2023.

Tras una lectura previa del acta de la sesión de la Coordinadora de Delegados celebrada el 5 de marzo de 2020, en la cual se dio fe de la conformación del Colegio Electoral, se hizo la lectura de las bases de la convocatoria.

Entre los puntos sobresalientes de este documento podemos mencionar:

  • El registro de las planillas estará abierto el 25 al 27 de junio.
  • Las planillas se identificarán mediante colores, logotipos y lemas.
  • La Comisión de Registro y Dictamen del Colegio Electoral se reunirá 29 de junio para comunicar sus observaciones las candidaturas, otorgando un plazo de tres días naturales a partir del dictamen y hasta el jueves 2 de julio para hacer las correcciones que se requirieran.
  • El 3 de julio se notificará qué planillas podrán participar en el proceso.
  • Las campañas se llevarán a cabo, de manera virtual, entre el 10 y el 26 de agosto.
  • El jueves 27 de agosto se llevaría a cabo la asamblea de votación, aplicando todas las medidas de contingencia sanitaria derivadas de la pandemia de SARS CoV-2.

Es importante mencionar que, por primera vez en la historia del SPAUAZ, esta convocatoria atiende al principio constitucional de paridad de género, por lo que cada planilla deberá presentar un candidato o una candidata al cargo de Secretaria General y dos candidatos (una mujer y un hombre) para cada una de las diez carteras del Comité Ejecutivo restantes.

La convocatoria está disponible para su consulta y descarga en la siguiente dirección:

https://spauaz.com/prensa2/convocatoria/

LNY/Redacción