Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Nacional

Habrían sido contratados tres semanas antes los atacantes de García Harfuch

Ciudad de México.- Como resultado de las entrevistas realizadas a los detenidos tras el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se tuvo conocimiento que posiblemente fueron contratados con tres semanas de anterioridad al evento y que recibirían una cantidad de dinero a cambio.

A nombre de la Fiscal Ernestina Godoy Ramos y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el vocero Ulises Lara López, presentó en conferencia de prensa las fotos de los 12 detenidos por el ataque.

De acuerdo con Lara López, los detenidos son originarios de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana.

Tras las primeras investigaciones, se identificaron tres zonas en donde se planeó el ataque: Monte Blanco y Av. Paseo de la Reforma, Colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo; Hamburgo y Florencia, colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc; y Monte Blanco y Explanada, colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, siendo este último lugar, donde sucedieron los hechos.

Además, se logró saber que fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una, y fueron concentrados en la Ciudad de México, donde fueron trasladados en una camioneta marca Chevrolet, Tipo Suburban, color blanco y otra color negro al lugar donde realizarían el atentado aproximadamente a las 04:00 horas, recibiendo la indicación de que tenían que verificar si pasaban patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cabe señalar que el día 25 de junio del 2020, aproximadamente a las 22:00 horas, los trasladaron a diferentes lugares encapuchados con la finalidad de recoger armamento y posteriormente los llevaron a tres diferentes puntos en las inmediaciones de las Alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, específicamente lugares en donde interceptarían la camioneta en donde viajaba el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Hasta el momento se tienen aseguradas diversas armas de fuego de diferentes calibres, un fusil Barret, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radiocomunicación, chalecos balísticos, 13 vehículos y testigos de los hechos.

Se continúa con el acopio y análisis de información y de igual manera se siguen recolectando videos de cámaras del C5, C2 y particulares.

En el ataque resultaron heridos una mujer de 23 años, que pasaba por el lugar y tres elementos de la policía.

También se registró el fallecimiento de una mujer que circulaba por el lugar y dos policías.

Ulises Lara López reiteró que se trabaja en conjunto a la SSC, el C5, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y las áreas de inteligencia de la Marina y del Ejército.

En tanto, informó que el Secretario de la Seguridad Ciudadana, se encuentra consciente y fuera de peligro.

A lo sujetos se les aseguró un automóvil Chevrolet color blanco con vidrios polarizados, así como varias armas de fuego. La lista de los detenidos es la siguiente:

Tomás Alberto «N» de 27 años / fecha de nacimiento 27/03/1993

Luis Enrique «N» de 28 años / fecha de nacimiento 25/09/1991

Jonathan Ricardo «N» de 30 años / fecha de nacimiento 30/10/1989

Julio «N» de 28 años / fecha de nacimiento 22/06/1992

Jesús Eduardo «N» de 31 años / fecha de nacimiento 17/07/1998

José «N» de 29 años / fecha de nacimiento 21/04/1991

Francisco Javier «N» de 20 años / fecha de nacimiento . 01/11/1999

Juan «N» de 37 años / fecha de nacimiento 03/04/1983

Narciso «N» de 45 años / fecha de nacimiento 03/06/1975

David «N» de 23 años / fecha de nacimiento 29/07/1996

Fabian Andrés «N» de 31 años / fecha de nacimiento 31/08/1988

Erick «N» de 35 años / fecha de nacimiento 22/09/1984

LNY/Redacción









Te puede interesar

Nacional

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que visitó al secretario de Seguridad Ciudadana...

Coronavirus Covid-19

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de laCiudad de México, dio a conocer las nuevas medidas que aplicará la capital mexicana entorno a la...

Economía

Zacatecas, Zac.- Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo informó que, como medida preventiva al COVID-19, la aerolínea Aeroméxico cancela sus frecuencias entre Zacatecas, San...

Economía

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo presentó en esta ciudad las siete experiencias turísticas a realizar en destino Zacatecas, así como la campaña...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!