Habitantes de la capital de Zacatecas recibirán «Apoyo-COVID-19» en recibos de agua potable

Zacatecas, Zac.- En un gran esfuerzo impulsado al interior del Cabildo por el alcalde Ulises Mejía Haro, y en coordinación con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), se firmó un convenio de concertación de acciones y apoyo derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, que logra destinar recurso para otorgar un descuento denominado “Apoyo COVID-19” reflejado en junio, y que beneficiará a cerca de 12 mil familias capitalinas.

La visión y esfuerzo del Alcalde de Zacatecas sobre el uso adecuado de recursos para beneficio de la ciudadanía ante la contingencia mundial, gestionó a través de esta instancia la inversión de un millón 735 mil 626 pesos, donde 12 mil hogares del sector doméstico uno, dos y tres, se verán beneficiados directamente en la cantidad reflejada en su recibo.

El beneficio económico que otorga el Ayuntamiento sólo será aplicable a los usuarios domésticos que habiten en el municipio de Zacatecas, y sus recibos señalen un monto igual al consumo excedente de 10 y hasta un máximo de 25 metros cúbicos.

Parte del convenio incluye la ejecución de trabajos de bacheo, además de destinar recursos para el mantenimiento de las líneas de agua potable y drenaje, pues con esta acción “quienes más ganan, son los ciudadanos”, afirmó el alcalde capitalino.

Para el Ayuntamiento capitalino es importante fortalecer el área de servicios públicos, que atiende a diario las necesidades de los zacatecanos. Es por eso que el alcalde mencionó la importancia de este convenio acorde a la realidad que el Municipio necesita, creando la oportunidad de favorecer a los ciudadanos con un recurso que finalmente se utilizaría en el saneamiento de calles, y por lo que la JIAPAZ solicitó apoyo.

Acorde al compromiso que el alcalde Ulises Mejía Haro ostenta con la ciudadanía, se espera el doble aprovechamiento de este recurso, al impactar en la economía de las familias zacatecanas y mejorar las calles para su uso.

LNY/Redacción