Grave error tratar con indiferencia la historia de nuestra tierra: Alan Murillo

Sombrerete, Zac.- El Ayuntamiento, a través del Departamento de Archivo Histórico y de Comunicación Social, buscan incentivar el interés en los ciudadanos por la historia local.

El presidente municipal, Alan Murillo Murillo, explicó que es un grave error el tratar con indiferencia la historia de nuestra tierra, por lo que se trabajó la idea de utilizar las redes sociales, en este caso Facebook, para que dos veces al mes, los jueves en punto de las 17:00 horas, llegue a los sombreretenses un episodio de la grandeza histórica en la que los ciudadanos podrán interactuar.

El edil enfatizó que la grandeza histórica de Sombrerete es impresionante; “tenemos pasajes históricos que no debemos dejar perder con el paso de los años, que nos alimenta el orgullo por pertenecer a esta tierra.  Sombrerete merece que lo honremos, que conozcamos su grandeza y que no dejemos morir su historia”.

Explicó que la dinámica del programa está pensada para que no sea una clase de historia, sino que, a través de una plática amena en la que los ciudadanos puedan estar interactuando con preguntas y comentarios, y en la que se contará con diferentes invitados para alimentar la charla y así dar a conocer la historia de Sombrerete.

Por último, lanzó la invitación a todos los ciudadanos para que estén atentos de la transmisión Face Live,  el primer y tercer  jueves de cada mes, en punto de las 17:00 horas, para que se unan.

LNY/Redacción