García Harfuch, bien y con mucho ánimo: Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que visitó al secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el hospital luego del atentado que sufriera el pasado viernes.

“Visité a nuestro secretario de la @SSC_CDMX @OHarfuch Se encuentra bien y con mucho ánimo. Vamos hacia delante”, escribió la mandataria capitalina, acompañado de una foto de ambos.

Minutos antes, en conferencia de prensa virtual, Sheinbaum Pardo confirmó que García Harfuch sigue al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pese al atentado que sufrió el viernes.

“Como hasta ahora, está al mando nuestro secretario de Seguridad Ciudadana, colaborando y trabajando en distintas acciones con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el trabajo que estamos haciendo para hacer de esta ciudad, una ciudad segura”, indicó.

La jefa de Gobierno resaltó que el operativo de la delincuencia que iba contra el funcionario fue fallido y la policía logró, en los primeros minutos, 12 detenciones y en total el día de ayer, 19 detenciones.

“En la tarde, en coordinación con la Fiscalía se hicieron distintas detenciones y algunos cateos de autores materiales e intelectuales de este atentado que sufrió nuestro secretario de Seguridad Ciudadana, nuestro secretario está bien con más energía que nunca.

“Tenemos una gran policía que hoy está encabezada por un gran líder, honesto, preparado y valiente, con una gran preparación. Vamos a seguir demostrando que la ciudad es grande con su gente, porque estamos armando la mejor policía del país”, afirmó.

LNY/Redacción