Franquicia de Mineros de Zacatecas, en buenas manos: Alejandro Tello

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna dio la bienvenida a los nuevos propietarios y directivos del equipo de futbol Mineros de Zacatecas que competirá en la Liga de Expansión MX, con el anhelo de buscar su ascenso a la Primera División Profesional en el corto plazo.
Con la llegada del empresario Eduardo López Muñoz como presidente de Mineros, el mandatario estatal recalcó que esta franquicia quedó en buenas manos, luego de las nuevas reglas de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para la extinta Liga de Ascenso MX.
«Mi anhelo, como el de muchos zacatecanos, es tener un equipo de Primera División, y qué mejor que empresarios exitosos, como son los dueños de Grupo Islo, encaminen este proyecto», externó en conferencia virtual.
Acompañado por Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Alejandro Tello ofreció su respaldo para que se genere afición con identidad y mayor arraigo, y se creen modelos positivos y liderazgos en beneficio de los jóvenes y niños.
El Gobernador agradeció a Grupo Pachuca por permanecer en Zacatecas y por haber sido parte de la formación integral de miles de niños y jóvenes que tienen en el futbol una oportunidad de recrearse y destacar en el ámbito deportivo, a la vez que, con ello, se les permite alejarse de la delincuencia.
Ponderó a Eduardo López Muñoz por creer en Zacatecas y por invertir en esta franquicia de futbol, a la vez que hizo un llamado a los empresarios zacatecanos a ser parte de este proyecto, que seguramente será exitoso.
Adolfo Márquez Vera, director del Incufidez, informó que continuará el apoyo para las escuelas de futbol de Mineros en los 31 municipios, así como en la generación de condiciones para que los niños y jóvenes se desarrollen no solamente mediante el futbol, sino también en distintas disciplinas deportivas.
Eduardo López Muñoz aseguró que Mineros se quedará por mucho tiempo en el estado, es un proyecto de largo plazo, un semillero que sembró Grupo Pachuca y que ahora corresponde a él continuar con cariño, trabajo y compromiso por el bien de los niños, jóvenes, de la afición y por el desarrollo de la entidad zacatecana.
Por su parte, Eduardo López Villarreal, vicepresidente y socio del club Mineros, informó que seguirán los equipos femenil y el de Tercera División, las escuelas de futbol y las visorías de talentos.
Mineros ya se encuentra en trabajos de preparación, tiene su plantilla de jugadores y cuerpo directivo completos, con Alexis Moreno al frente, Esteban Vega en las Fuerzas Básicas y César Andrade como entrenador físico, de cara al inicio de la temporada, que será el 14 de agosto.
La Liga de Expansión MX tendrá los equipos: Mineros (Zacatecas), Atlante (CDMX), Celaya (Guanajuato), Cimarrones (Sonora), Correcaminos y Tampico Madero (Tamaulipas), Dorados (Sinaloa), Club Deportivo Tapatío y Leones Negros (Jalisco), Venados (Yucatán), Alebrijes (Oaxaca), Pumas (Tabasco), Atlético Morelia (Michoacán), Cancún FC (Quintana Roo), más tres equipos de la Liga Premier.
LNY/Redacción