Extienden venta de alcohol en Sombrerete; evitará abuso de expendedores informales

Sombrerete, Zac.- El jefe del Departamento de Alcoholes del Gobierno Municipal,  Ulises Rodríguez, informó que dentro de las acciones que se llevaron a cabo como parte del operativo “Prevención COVID-19”, por instrucción del Consejo de Salud Municipal fue la regulación de venta de bebidas alcohólicas en su horario y días de venta.
Con respecto a esta situación informó que, acatando las disposiciones federales y estatales, y con motivo de entrar a la etapa de “nueva normalidad”, se da la notificación a los establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas que el horario se extiende de 11:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.
El funcionario municipal explicó que se da a conocer esta información con el objetivo claro de que la ciudadanía no se deje sorprender, ya que se estaban registrando ventas informales de este tipo de productos a un costo por demás elevado, incluso ventas a domicilio de alcohol.
“No queremos que la ciudadanía que adquiere este tipo de productos no básicos sea presa de vendedores que buscan aprovecharse de este tipo de situaciones, los cuales llegan a vender este tipo de bebidas hasta tres veces su precio normal.  La venta queda regularizada dentro de un horario especifico y conveniente”.
Ulises Rodríguez agregó que las actividades sociales permanecen suspendidas por disposición del Gobierno federal hasta nuevo aviso, y pidió a la ciudadanía comprensión y paciencia además de corresponsabilidad para evitar realizar fiestas familiares, reuniones o cualquier tipo de eventos sociales con el fin de evitar la aglomeración de personas para mantener la sana distancia y prevenir el contagio y propagación del COVID-19.
LNY/Redacción