Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Fresnillo

Equipan Rastro Municipal TIF de Fresnillo para maximizar su aprovechamiento

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, visitó el Rastro Municipal TIF para darle seguimiento a las acciones de mejora y equipamiento que se realizan para aprovechar al máximo el inmueble, actualmente trabaja al 50 por ciento de su capacidad.

El primer edil entregó 150 ganchos para cárnicos y 15 uniformes completos para los trabajadores, para ello se invirtieron cerca de 300 mil pesos. El alcalde señaló que esta es una primera etapa de entrega ya que posteriormente se entregarán 20 uniformes más, además se equipará el comedor para favorecer a los empleados.

El Rastro Municipal, al ser el primero con la certificación TIF, atiende a los productores de la región, por este motivo se hará la invitación a los ganaderos de más municipios a que realicen los sacrificios en Fresnillo con los protocolos correspondientes.

Por lo cual se trabaja en el mantenimiento general del inmueble, esto contempla el cambio de pintura, la rehabilitación de la red de drenaje, del comedor y de los vestidores, así como trabajos de conservación de la cámara de refrigeración y de uno de los vehículos, el cual necesita el cambio de motor. Monreal Ávila manifestó que es importante que los trabajadores tengan tranquilidad y las condiciones necesarias para realizar sus actividades diarias.

El alcalde agregó que hace poco se aprobó el nuevo reglamento del rastro con el que se sancionarán a las empresas, carnicerías y tablajeros por los productos que comercializan; se prevé que el rastro produzca carne congelada.

El primer edil explicó que realizará supervisiones en todos los departamentos del Ayuntamiento para verificar las condiciones de los espacios y el trabajo que se realiza.

LNY/Redacción









Te puede interesar

Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Ante los altos índices de contagio de COVID-19 en El Mineral, con 326 positivos, de los cuales 106 se han recuperado y...

Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, mantuvo una mesa de diálogo con Miguel Ángel Toribio Bañuelos, secretario general y Eusebio Ramírez de...

Educación

Guadalupe, Zac.- La falta de recursos económicos impidió que Aurelio Rodríguez terminara su educación básica durante su niñez. Asistió hasta el tercer año de...

Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, realizó un recorrido por las instalaciones del Módulo de Hospitalización Temporal COVID-19, en el que también...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!