En Zacatecas reactivación económica será paulatina pero firme: Ulises Mejía Haro

Zacatecas, Zac.- A través de un conversatorio itinerante en línea organizado por el canal virtual Radeeal.FM, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro en conjunto con Armida Castro, Alcaldesa de Los Cabos y Armando Quintero, Alcalde de Iztacalco, abordaron el tema del presente y posible futuro del turismo en México, además de las acciones que se busca implementar para incentivar este rubro que es uno de los más afectados tras la contingencia por COVID-19.
Mediante un ciclo de participaciones, los ponentes expusieron las riquezas que hacen única su ciudad y mencionaron el compromiso que los prestadores de servicios turísticos brindan para mejorar la economía a través del servicio a sus visitantes.
El alcalde zacatecano lamentó que el semáforo COVID  indica que aún debemos esperar, pues la prioridad por ahora son las familias y ciudadanos capitalinos. “Somos una ciudad donde nuestro escudo de armas esta impreso con la frase “El Trabajo Todo lo Vence” y esta no es la excepción. De acuerdo a los protocolos estamos trabajando para poder reactivar los negocios paulatinamente, y para ello se requiere de coordinación y paciencia”, señaló.
Dentro de la charla se subrayaron algunas acciones que han logrado posicionar a Zacatecas en lo alto del turismo cultural, como el lanzamiento de la marca “Zacatecas Enamora” para la promoción del destino, explotando las riquezas patrimoniales, tradicionales y gastronómicas de la Capital; el nombramiento de la cantante Ángela Aguilar como representante Artística y Cultural de Zacatecas Patrimonio Mundial y embajadora de la marca “Zacatecas Enamora”; la realización del Primer Festival de Ciudades Patrimonio Mundial en México; la realización del primer Festival de Cine de Zacatecas en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria Cinematográfica (Camimex), el programa de conciertos “Recovecos de Amor”, con las presentaciones musicales y artísticas de talentos locales en plazas y plazuelas de la Capital, además de congresos nacionales e internacionales de las áreas sociales, de la salud, justicia y derechos humanos.
Para culminar con su participación, Ulises Mejía Haro comentó el gran reto que se presenta ante esta nueva normalidad, “pero somos una ciudad fuerte que se prepara para recibirlos en nuestra ciudad, porque Zacatecas es México, y Zacatecas es de todos”, finalizó.
LNY/Redacción