En la mesa de Segob y Conago, reactivación del turismo en México

Ciudad de México.- Este martes se reunieron de forma virtual la titular de Gobernación y los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para acordar un plan de reactivación del turismo.

En la videoconferencia participan 22 gobernadores, Luisa María Alcalde, titular de la secretaría del Trabajo y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que las actividades del turismo “sostienen una parte importante del bienestar» y que se debe pensar en la «salud de todas las personas”, por lo que es importante reactivar el sector con protocolos bien establecidos.

Como parte de su mensaje inaugural, Sánchez Cordero, dijo que la “nueva normalidad” abrió todo un panorama nuevo para el turismo.

“Las posibilidades que se abren son muchas y debemos analizarlas todas: seguro de viajero, flexibilizar para cambiar fechas, descuentos para incentivar el turismo, reservas móviles y todo lo necesario para que la gente se sienta apoyada”, dijo.

LNY/Redacción