En Aguascalientes ya son dos mil 591 casos de COVID-19 y 127 fallecidos

Aguascalientes, Ags.- El sector salud en Aguascalientes ha confirmado dos mil 591 casos de COVID-19, de los cuales, mil 135 son pacientes que se han dado de alta, siete mil 770 personas tuvieron un resultado negativo, mientras que han fallecido 127 pacientes.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, al rendir el informe técnico diario de la enfermedad; asimismo, expuso que al 23 de junio ya se han estudiado a 10 mil 550 personas, aplicando 713 pruebas por cada cien mil habitantes.

Piza Jiménez explicó que Aguascalientes, en este momento de la pandemia, cuenta con la segunda menor letalidad por esta enfermedad, por lo que se trabajará de la mano el sector salud, gobierno y sociedad para colocarnos nuevamente como la entidad con la menor letalidad, pues el reto es evitar la pérdida de vidas por coronavirus.

El titular del ISSEA resaltó que el grupo de edad con mayor incidencia de COVID-19 es de los 20 a los 59 años y que el comportamiento ha sido 47% en hombres y 53% en mujeres.

En otro tema, explicó que el equipamiento recibido por la Federación se ha distribuido tanto en el Hospital Hidalgo, así como a otros hospitales estatales como el Tercer Milenio, el de Calvillo, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga.

Finalmente, aseguró que el sector salud ya ha recibido a donadores de plasma por lo que se espera que la Cofepris avale el protocolo de aplicación para iniciar con las pruebas de tratamiento que pudiera favorecer a pacientes graves de coronavirus.

LNY/Redacción