En 24 horas mueren cinco hombres y una mujer por COVID-19 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este jueves 18 de junio, otros seis pacientes fallecidos a causa del COVID-19, con los que suman ya 78 decesos acumulados en todo el estado.
 
La SSZ informó que el fallecimiento número 73 es el de un hombre de 52 años (caso positivo número 378), residente de Fresnillo, quien padecía diabetes, obesidad e insuficiencia renal crónica. Falleció este jueves, a las 1:55 horas, y era atendido en el Hospital Uneme-COVID.
 
El fallecimiento número 74 es el de un hombre de 74 años (caso positivo 423), residente de Calera, quien padecía diabetes e hipertensión; falleció a las 6:00 horas de hoy y estaba internado en el Hospital Uneme-COVID.
 
Se detalló que el deceso número 75 es el de un hombre de 78 años (caso 601), residente de Calera, quien padecía obesidad, estuvo hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Fresnillo y falleció el 15 de junio, a las 20:41 horas, pero hasta hoy se le confirmó como positivo.
 
El fallecimiento número 76 es el de una mujer de 60 años (caso 447), residente de Loreto, quien murió hoy, a las 01:30 horas, en el IMSS de Aguascalientes. La institución que la atendió no reportó que tuviera otras comorbilidades.
 
El deceso número 77 es el de un hombre de 38 años, residente de Fresnillo (caso positivo 444), quien murió hoy, a las 00:40 horas, en el Hospital General de Zona número 2 del IMSS, ubicado en Fresnillo. La institución que lo atendió no reporta que hubiera padecido otras enfermedades.
 
Se informó que el fallecimiento número 78 es el de un hombre de 72 años (caso positivo 333), residente de Jerez, quien padecía hipertensión y estuvo hospitalizado en el ISSSTE desde el 30 de mayo; murió este jueves, a las 15:26 horas.
 
Se hace un llamado a la sociedad zacatecana a no bajar la guardia ante esta pandemia, así como a no reunirse con motivo de la celebración del Día del Padre, para evitar más contagios del COVID-19.
LNY/Redacción/Foto: Sashenka