Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Coronavirus Covid-19

El 64% de casos positivos a COVID-19 de las últimas 24 horas se reportan en Fresnillo y Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Este día, a Zacatecas se incorporaron 22 nuevos casos de COVID-19 para llegar a 842 casos confirmados de tres mil 94 personas estudiadas, de las que se han descartado dos mil 274; la cifra de pendientes de estudio es de 54 sospechosos, y el número de decesos subió a 94, con un índice de letalidad que se ubicó en 11.16 por ciento.

El fallecimiento reportado hoy corresponde a un hombre de 80 años, residente de General Pánfilo Natera, quien falleció ayer a las 23:00 horas, también padecía asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) e inmunosupresión y estaba hospitalizado en la Unidad COVID de la SSZ.

La distribución de contagios en el estado es: siete casos en la capital que acumula ya 160, y siete en Fresnillo, que con esto rebasa los 200 casos para alcanzar 207 casos positivos a COVID-19. Con esto, el 63.63 por ciento de los nuevos contagios se concentran en estos dos municipios.

También se presentó un nuevo caso en los municipios de Calera (25), Pinos (13), Trancoso (6), Jalpa (16), Villanueva (7), Pánfilo Natera (9), Pánuco (2) y Guadalupe (125).

Los 22 nuevos casos que se presentan en las últimas 24 horas están en el rango de 11 años –una niña de Guadalupe que sostuvo contacto con un caso positivo y está aislada en su hogar bajo vigilancia de la SSZ–, a 85 años, un hombre de Fresnillo que reporta contagio comunitario y está en aislamiento domiciliario atendido por el IMSS.

Para este día, los nuevos contagios reportan 20 comunitarios y sólo dos que tuvieron contacto con un caso positivo. Sólo de los casos reportados este día, cinco de los pacientes se encuentra grave, uno estable y 16 fueron enviados a aislamiento domiciliario.

En Zacatecas se mantiene a 81 personas hospitalizadas de las que 27 están estables, 42 graves y 12 intubadas. La ocupación de camas se ubicó en un 15 por ciento de ocupación. Actualmente están en aislamiento 377 enfermos de los 458 casos activos.

De los 64 casos sospechosos que al momento se encuentran en estudio, 23 son de personas residentes de Fresnillo; 15 de Zacatecas; 13 de Guadalupe; tres de Morelos, dos de Jerez y uno de Calera, Cuauhtémoc, Mazapil, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Sombrerete y Valparaíso.

LNY/Redacción









Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Este día se incorporaron 27 nuevos casos de COVID-19 a Zacatecas, para llegar a 997 confirmados de tres mil 466 personas estudiadas,...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Fresnillo encabeza la lista de municipios con el mayor número de pacientes recuperados de COVID-19, al alcanzar este día, con los cuatro...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- En las últimas 24 horas, en Zacatecas han muerto cinco personas que se contagiaron de coronavirus y cuyos decesos están en el...

Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el fin de prevenir encharcamientos e inundaciones en las calles de la capital durante esta temporada de lluvias, el alcalde capitalino...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!