Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Seguridad

Delincuentes agreden a balazos a policías estatales; los detienen tras persecución en Villa de Cos

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que tras ser agredidos con disparos de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Villa de Cos a dos hombres que se encontraban en posesión de un arma de fuego.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) explicó que este hecho se suscitó cuando los elementos de la Policía Estatal que se encontraban de servicio en la Unidad Regional de Seguridad UNIRSE de Villa de Cos fueron interceptados por unas personas, quienes les solicitaron apoyo ya que eran seguidos por sujetos armados que circulaban en un vehículo de la marca Dodge gris.

Un grupo de policías brindaron apoyo de custodia a los denunciantes, mientras que otros elementos implementaron un dispositivo de búsqueda sobre la misma carretera Federal número 54 en dirección a Saltillo.

Al arribar a la comunidad de Sierra Vieja, los uniformados detectaron una camioneta con características similares a la reportada minutos antes, la cual se encontraba estacionada a un costado de la carretera, por lo que descendieron de la Patrulla para inspeccionarla.

Los ocupantes del vehículo, al notar la presencia Policial, realizaron detonaciones de arma de fuego contra el personal de Policía de Estatal, mismos que repelieron la agresión e inició una persecución.

Tras avanzar varios kilómetros, los evasores descendieron de la unidad, para continuar su huida corriendo, no obstante, fueron alcanzados dos de ellos, los cuales se identificaron como Julio César, de 29 años, y Julio, de 27 años, ambos originarios de Durango, a quienes se les aseguró un arma de fuego corta calibre 9 milímetros.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las dos personas, el arma y el vehículo para ser puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal.

LNY/redacción









Te puede interesar

Seguridad

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas...

Seguridad

Zacatecas, Zac.- El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, entregó a 361 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) un nuevo grado jerárquico...

Seguridad

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) está por concluir la construcción del hangar y helipuerto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),...

Seguridad

Zacatecas, Zac.- El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que en el municipio de Loreto, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP)...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!