David Monreal, mejor opción del Verde como candidato a la gubernatura de Zacatecas: Carlos Puente

Zacatecas, Zac.- Después de un extenso análisis de posibles competidores, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) concluyó que David Monreal Ávila es hoy la mejor opción como candidato de cara a la renovación de la gubernatura de Zacatecas este 2021.

En conferencia de prensa virtual, el diputado federal Carlos Puente Salas aseguró que la decisión de caminar con Monreal Ávila como su posible candidato a la gubernatura se tomará tras un proceso que incluirá una consulta a los militantes del instituto político, pero todo cuando los tiempos electorales lo permitan.

Puente Salas, dijo que, independientemente del partido político que lo postule, existe el compromiso de escuchar a los jóvenes, a las mujeres y hombres de la entidad que ven en David Monreal Ávila a una persona que puede aportar lo que hace falta para impulsar a Zacatecas.

En ese sentido, resaltó que en la actualidad es necesario hacer equipo ya que el estado necesita respaldo y empuje y David Monreal, destacó Puente Salas, representa una alternativa clara, ya que es un actor político que tiene cercanía con su gente.

“Hoy es su momento, por lo que, llegados los tiempos legales, y si él decide participar en el proceso y buscar la candidatura al gobierno de Zacatecas, cuenta con el Partido Verde para acompañarlo”.

Puente Salas remarcó que la contienda será complicada, pero, por el momento, su apoyo y respaldo completos son para el actual coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México.

Hoy, el Partido Verde se encuentra listo para la contienda y  llevar a su candidato hasta la gubernatura del estado cuando inicie este proceso electoral en septiembre.

Urgen leyes para afrontar pandemia

En la misma conferencia, en la que también estuvo presente la diputada local Susana Rodríguez Márquez, el legislador federal remarcó que nadie estaba listo para hacerle frente a una pandemia global, pero ahora es el momento de reformar las leyes necesarias para que las personas puedan deshacerse de la crisis de la mejor manera sin perderlo todo.

Ambos legisladores manifestaron estar contra el recorte al presupuesto, en un 75 por ciento, a la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, así como a cualquier política u obra que atente en contra el medio ambiente, pues eso es sinónimo de atentar contra la salud de los mexicanos.

Carlos Puente, tras dejar claro que es imposible estar preparado para una pandemia como la que se vive hoy debido al COVID-19, dijo que es ahora cuando se debe actuar reforzando las medidas preventivas y haciendo un reajuste al Presupuesto de Egresos 2020. Su partido, el Verde Ecologista, ya ha presentado una propuesta para modificar la Ley de Disciplina Financiera y, con ello, dar una solución extraordinaria a un problema extraordinario.

«No es el momento de priorizar la obra pública, sino de dar apoyo a las micro y pequeñas empresas, que al final del día son las que dan sustento a la mayoría de los mexicanos y han sido las más afectadas por el cierre necesario para hacer frente a la crisis sanitaria».

Puente Salas remarcó que es urgente generar créditos y empleos temporales, y con la reforma a la ley que el Partido Verde está proponiendo, habrá suficiente recurso para esto y más.

Además, comentó que no se busca que esta reforma sea “un cheque en blanco”, sino que sea verdaderamente una herramienta de apoyo para salir adelante en esta situación tan complicada para todos los ciudadanos.

LNY/Redacción