Casi concluida la casa refugio para mujeres víctimas de violencia familiar en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- La Secretaría de Obras Públicas está por concluir los trabajos en la Casa Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar, un espacio donde se brindarán servicios integrales a las zacatecanas y sus hijos que lo requieran.
 
Jorge Luis Pedroza, secretario de Obras Públicas, detalló que este inmueble, ubicado en el municipio de Fresnillo, es parte del compromiso del mandatario con las zacatecanas, ante la necesidad de atender la violencia género, ya que este lugar fungirá como refugio y estará a cargo de la Secretaría de las Mujeres (Semujer).
 
Detalló que la Casa Refugio será un espacio digno para las zacatecanas que necesiten un albergue, por lo que contará con la infraestructura necesaria para dar asistencia social humanitaria a las mujeres que padecen problemáticas de violencia intrafamiliar y de género.
 
El espacio contará con un muro divisorio a base de reja de acero para delimitar el terreno que ocupará las instalaciones de la casa. A la fecha se construye un cuarto de lavado y la casa ya está equipada con protecciones en todas las ventanas.
LNY/Redacción