Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Seguridad

Capacitan a policías de Zacatecas en uso legítimo y racional de la fuerza

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas y la Secretaría de las Mujeres, realizó una serie de capacitaciones en el uso legítimo y racional de la fuerza, dirigidas a policías municipales y estatales.
 
A través del Instituto de Formación Profesional y para garantizar una adecuada actuación policial, las preparaciones están enfocadas en temas como: Uso legítimo y racional de la fuerza; Conocimiento de la Ley General para prevenir, investigar y sancionar la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, y Respeto a los derechos humanos con perspectiva de género.
 
El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, reconoció la colaboración de las instituciones cuyo personal imparte los talleres y aseguró que través de éstos reforzarán los conocimientos del personal operativo, lo que ayudará en la construcción de una sociedad más incluyente y pacífica, privilegiando el respeto a la población y a la ley, en beneficio de todos.
 
Indicó que propician la formación de cuerpos de seguridad mejor preparados, ya que durante las prácticas se establecen los lineamientos y procedimiento de actuación, en un marco de respeto a los derechos humanos, haciendo uso de la fuerza sólo cuando sea estrictamente necesario, congruente y oportuno.
 
Esperan capacitar aproximadamente a 250 elementos policiales, con las herramientas necesarias para desempeñar su función conforme a la normatividad aplicable y garantizar los derechos de la ciudadanía con estricto apego a la ley.
 
A fin de contar con corporaciones capacitadas, cuyas funciones estén apegadas a la ley y con adecuada actuación policial, los talleres en el uso legítimo y racional de la fuerza serán impartidos de manera permanente en el Instituto de Formación Profesional.
LNY/Redacción










Te puede interesar

Seguridad

Zacatecas, Zac.- Tras registrarse una agresión con disparos de arma de fuego contra elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Jerez...

Seguridad

Zacatecas, Zac.- En el marco de la conmemoración del Sistema Penitenciario, el Gobierno Federal otorgó al Sistema Penitenciario de Zacatecas la presea Sergio García...

Seguridad

Zacatecas, Zac.- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), reconoció al estado como líder en México en la...

Seguridad

Zacatecas, Zac.- El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, entregó a 361 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) un nuevo grado jerárquico...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!