Capacitan a contralores municipales en implementación de Ley de Archivos

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública, en coordinación con la Dirección del Archivo General del Estado de Zacatecas, capacitó a contralores municipales en la implementación de la Ley de Archivos para el estado de Zacatecas.
 
Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, convocó a dichos servidores públicos como parte del programa de trabajo 2020 de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado, que ella preside, y porque consideró imperante aplicar este ordenamiento en los ayuntamientos.
 
La capacitación estuvo a cargo de María de las Mercedes de Vega Armijo, directora del Archivo General del Estado de Zacatecas, así como de Claudia López Iglesias y Alexandra Trejo Galindo, directora del Sistema Estatal de Archivos y jefa del departamento de Instrumentos de Control Archivísticos, respectivamente.
 
De Vega dijo que la organización y sistematización de los documentos y archivos son el indicador de la calidad de una administración; además, destacó que en el sistema institucional formalizado mediante un grupo interdisciplinario, el contralor municipal es un aliado para lograr la implementación de dicha Ley.
LNY/Redacción