Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Sótano Uno

BOA, el nuevo complot de AMLO

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Mire Usted, a juicio del hacedor de los editoriales irreverentes, la supuesta existencia del denominado Bloque Opositor Amplio, dado a conocer por el presidente como BOA, es una cortina de humo, satanizada para desviar la atención de errores como los altos costos que dijo no habría con el tren Maya o el aeropuerto de Santa Lucía que, por cierto, dañaran el ecosistema del jaguar y destruirán raíces históricas como fue la vida del Mamut, pero bueno, al parecer eso no importa.

Tampoco importa decir que no se solicitarán préstamos a la neoliberal banca internacional y se acabó solicitando un préstamo de mil millones de dólares, o la incongruencia en el manejo informativo de la epidemia del covid-19 y la enorme crisis económica que ya dejó más de 12 millones de mexicanos desempleados, sin dejar de lado los la para resolver la terrible violencia.

Pero si eso fuera sólo una apreciación subjetiva de este periodista, la pregunta sería ¿quién asegura que Andrés es el bueno? Y si así se decidiera en las urnas, que tendría de malo que se unieran fuerzas políticas y sociales para ganarle a Morena las elecciones de 2021 y la revocación del mandato en 2022.

Mire Usted, eso se llama democracia. Se trata de formar un estado que beneficie a México, a todos los mexicanos, de criterios plurales donde la decisión sea del ciudadano. Pero aquí parece que la diversidad política no existe. Insisto, y quizá un tanto molesto por el criterio manipulador sobre la supuesta existencia del BOA, ¿acaso los supuestos miembros de ese movimiento no tienen el derecho de unirse y oponerse al gobierno? Pero la sátira gubernamental, como un clásico de su historia, mejor lo pone en el discurso que tanto le ha funcionado, o sea, mejor hablar de un complot.

Cierro diciendo que, desde su inobjetable triunfo en las aulas, el discurso político está cargado de clasismo y revanchismo. Tal vez porque existe cierto desconocimiento sobre cómo funciona la economía en las sociedades globales y, sabe usted, lo que explico puede llevar a México a un deterioro grave de la estabilidad económica. Llamarlos una minoría rapaz, ladrones que no se cansan de robar y responsabilizarlos directamente hasta de la crisis de inseguridad no augura una relación sana con el sector que genera la riqueza en el país.

Amenazar a su propio país, menospreciar los activos de paz, me llevan a pensar que se está jugando con fuego, un juego en el que todos perdemos.

Colofón: Suicidio en la UAEMEX

Hoy el dramaturgo no comió. Está molesto y triste. Le cuenta: El suicidio es la tercera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 24 años, de acuerdo con Centers for Disease Control and Prevention (CDC), después de accidentes y homicidio. Se cree además que por lo menos 25 intentos se hacen por cada suicidio de un adolescente. Datos duros y dramáticos. Y es que un estudiante de último semestre de la facultad de Diseño de la UAEMEX se quitó la vida. Estaba desesperado, agobiado, entre impresiones, desvelos por trabajos escolares, y quizá factores emocionales adicionales.

Le diré algo, hay maestros de denigran a la UAEMEX, que en tiempos de pandemia solo piden trabajos y ni clase dan, y ejemplos muchos, en todos los planteles universitarios. De esos que en este tiempo se conectan, dejan un trabajo a sus alumnos y se van, quizá porque tienen el sueldo asegurado. No es que un suicidio sea la culpa de ellos, pero son un factor. Hoy un hogar está de luto y sus amigos inconmovibles…

Twitter: @raulmanduj









Te puede interesar

Sótano Uno

RAÚL MANDUJANO SERRANO El hacedor sotanero cuenta una anécdota: Me preguntó uno de mis alumnos universitarios si vivimos ya en un país socialista. ¡Parece!...

Sótano Uno

RAÚL MANDUJANO SERRANO México siempre ha estado con los “pies llenos de lodo” cuando se trata de la violencia. Pero había esperanza de que...

Sótano Uno

RAÚL MANDUJANO SERRANO La semana pasada, el hacedor de los corajes informativos hablaba del miedo, pero sobre todo, miedo a estar sometidos cuando se...

Sótano Uno

RAÚL MANDUJANO SERRANO Decía Max Lucano: “A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que los tallos crezcan...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!