Autoridades redoblan esfuerzo en búsqueda de personas extraviadas en la Huasteca

San Luis Potosí, SLP.- Autoridades estatales y municipales, así como voluntarios de la zona, intensifican la búsqueda de un menor de edad y un adulto que cayeron accidentalmente en el cauce del río Gallinas en la Huasteca Potosina, por lo que el gobernador Juan Manuel Carreras, instruyó desde primera hora de este sábado, a redoblar los esfuerzos para lograr encontrarlos.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), encabezan los trabajos de búsqueda, en la que participan instancias municipales y voluntarios.

Al respecto, Ignacio Benavente Duque, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se trabaja en colaboración con autoridades municipales y voluntarios, que continúan con las labores de búsqueda.

El funcionario estatal detalló que se han conformado dos grupos: uno realiza la búsqueda desde El Naranjito y otro desde Tanchachín.

Apuntó que, se trabaja de manera coordinada y advirtió que las recientes lluvias pueden generar bajadas de agua repentinas que sorprendan a la población y los arrastre aguas abajo en cualquier zona del estado, por lo que hizo un llamado a tomar las medidas de prevención correspondientes y evitar pasar por arroyos con corriente; en caso de tormenta resguardarse, alejarse de ventanas y nunca dejar solos a menores de edad, personas adultas mayores o personas con alguna discapacidad.

El comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que en la búsqueda participan cuatro cuadrillas con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Estatal, personal de Protección Civil estatal y municipal, Policía Municipal y Bomberos con equipo especializado en rescate acuático.

Pidió a la ciudadanía respetar las disposiciones de no ingresar a los espacios turísticos, ni intentar tomar veredas para llegar a los lugares, al ser caminos sinuosos con las recientes lluvias, se vuelven resbalosos, lo que puede derivar en un accidente de fatales consecuencias.

LNY/Redacción