Antonio Aceves concreta primer envío de 20 toneladas de ciruela a Guadalajara

Jerez de García Salinas, Zac.- Tras gestiones del alcalde Antonio Aceves Sánchez, se concretó el primer envío de 20 toneladas de ciruela a la Central de Abastos de Guadalajara.

Danilo Mejía, fruticultor de la comunidad de Los Haro, agradeció el apoyo brindado por Aceves Sánchez con quien dijeron, el campo ha tenido un mayor impulso .

“Tenemos fruta selecta para competir en el mercado nacional, queríamos vender las cosechas a mejor precio, sin coyotes y lo vamos a hacer gracias al trabajo en equipo”, dijo.

Así, se abrió paso para que 18 fruticultores de Los Haro y Los Félix puedan ofertar directamente su producto en un mercado de distribución nacional a precios juntos y además posicionar la calidad de los productos jerezanos.

Por el momento se ofrecerán las valiedades California y Eroda, o ciruela negra, seleccionada y separada en diversos estándares como es la Especial, Súper Extra, Extra y de Primera.

Para fortalecer la estrategia el Gobierno dará puntual seguimiento a todo el ciclo agrícola, desde la cosecha, selección y empaquetado, para darle valor agregado y mejorar la red de comercialización.

LNY/Redacción