Zacatecas supera los cien casos positivos a COVID-19; muere hombre de Tepetongo

Zacatecas, Zac.- Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que hoy, a las 14:55 horas, ocurrió otro fallecimiento de un paciente de COVID-19 con lo cual Zacatecas registra 13 personas que han perdido la vida a causa de este virus. Igualmente se reporta a dos pacientes de Jerez recuperados de la enfermedad.

Asimismo, este sábado Zacatecas superó los cien casos positivos de COVID-19, al registrar cinco más, con los cuales suman 102 en total.

El secretario de Salud informó sobre la muerte del hombre de 68 años, que era residente del municipio de Tepetongo y estaba hospitalizado en la Unidad COVID desde el 10 de abril, cuando fue confirmado como positivo.

La condición de salud del paciente se agravó debido a la comorbilidad por la hipertensión arterial que también padecía, la cual fue determinante para su muerte.

Por otra parte, Breña Cantú informó que fueron declarados clínicamente recuperados dos pacientes: un hombre de 36 años y una mujer de 43 años, ambos residentes del municipio de Jerez.

Breña Cantú dijo que ambos pacientes, diagnosticados el pasado 17 de abril, obtuvieron dicho estatus luego de haber cumplido a cabalidad con el periodo de aislamiento social domiciliario y tras haber acatado las indicaciones del personal médico de la SSZ.

A continuación se muestra la lista de casos a detalle:

Gilberto Breña reiteró la necesidad de extremar el cuidado de adultos mayores, enfermos de diabetes, hipertensos, insuficiencia renal, obesidad, asma, tabaquismo y cualquier otra enfermedad crónico degenerativa.

Fue enfático al expresar que el contagio por COVID-19 es prevenible si se acatan todas las medidas sanitarias, sobre todo no salir a la calle innecesariamente y permanecer en casa.

“Quedarse en casa es la medida más efectiva que puede implementarse para prevenir el contagio de Coronavirus”, finalizó

LNY/Redacción