Zacatecas reporta siete nuevos casos positivos a COVID-19; fallece hombre de la capital

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud del Estado informó que el número de casos positivos de COVID-19 en Zacatecas ya es de 296, al registrar siete nuevos esta tarde; además de un fallecimiento, con el que la cifra de decesos llega a 35.

La SSZ informa que durante las últimas 24 horas se procesaron 31 pruebas de COVID-19, obteniendo 24 negativos. Al momento del corte informativo de las 18:00 horas se cuenta con 21 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

Este día se da cuenta de dos casos en Guadalupe, se trata de dos hombres, de 42 y 61 años, para los cuales se refiere contagio comunitario. Ambos son atendidos por la SSZ y se encuentran aislados en su domicilio en condición estable.

Hay un nuevo caso en la capital, una mujer de 50 años que tuvo contacto con un caso positivo. Ella es atendida por el ISSSTE y se encuentra estable en aislamiento domiciliario.

Se informa del caso de una mujer de 41 años, del municipio General Enrique Estrada, quien tuvo contacto con un caso positivo. Ella se encuentra vigiada por el IMSS, en su domicilio y en condición estable.

Hoy se reporta un nuevo caso en Pinos: Un hombre de 62 años, quien tuvo contacto con un caso positivo. Esta en su casa en aislamiento, estable y vigilado por la SSZ.

Fresnillo igual reporta un caso, de un joven de 18 años, que está en aislamiento domiciliario, estable, atendido por la SSZ. Él tuvo contacto con un caso positivo.

Finalmente, se informa de un caso positivo a COVID-19 en Trinidad García de la Cadena. Su contagio fue comunitario y está en aislamiento domiciliario en condición estable.

Con relación al fallecimiento, Breña Cantú explicó que fue a las 23:40 de ayer y se trataba de un hombre de 74 años, residente del municipio de Zacatecas, derechohabiente del ISSSTE.

Cabe señalar que la condición de salud del paciente, quien permanecía hospitalizado desde ayer viernes, se complicó debido a que también padecía diabetes, hipertensión y cáncer pulmonar.

 

LNY/Redacción