Supera Zacatecas los 300 casos positivos a COVID-19; Fresnillo sigue sumando, ya tiene 46

Zacatecas, Zac.- Este día, Zacatecas rebasó la cifra de 300 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), al registrar seis nuevos, para dar un total de 302, de acuerdo con lo informado por Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ).

La SSZ informa que durante las últimas 24 horas se procesaron nueve pruebas de COVID-19 obteniendo tres resultados negativos. Al momento del corte de las 18:00 horas se cuenta con 23 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

Este día, Fresnillo sumó a los 43 casos de ayer, tres más, el de un hombre de 65 años con contagio comunitario que se encuentra hospitalizado, estable y atendido en la Uneme-COVID de la capital.

También el de un hombre de 37 años, que tras contagio comunitario se encuentra atendido por el IMSS, en su hogar donde está en aislamiento en condición estable.

Finalmente, otro caso de contagio comunitario de un hombre de 44 años, que en un nosocomio privado se encuentra grave.

En la capital de Zacatecas se informa de dos casos confirmados de COVID-19, el de una mujer de 42 años, quien sostuvo contacto con un caso positivo. Ella está siendo atendida por la SSZ mientras se encuentra en aislamiento domiciliario en condición estable.

También una mujer de 50 años que tras viajar a la Ciudad de México ahora se encuentra en aislamiento domiciliario en condición estable.

La SSZ reporta el segundo caso en Cañitas de Felipe Pescador, se trata de una mujer de 64 años, con contagio comunitario. Ella está grave, hospitalizada en la Uneme-COVID de la capital.

Se llama a la población a quedarse en casa si no tienen a qué salir, a no bajar la guardia con las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19 y reiteró la importancia de extremar los cuidados de las personas que forman parte de los grupos vulnerables.

LNY/Redacción/Foto: Sashenka