Suma Zacatecas, ocho nuevos casos positivos de COVID-19; ya son 166

Zacatecas, Zac.- Esta tarde fueron confirmados otros ocho casos positivos de COVID-19 en Zacatecas. De acuerdo con el registro del Sector Salud estatal, se trata de cinco mujeres y tres hombres cuyas edades van de los 27 a los 59 años, informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud en la entidad (SSZ).

Con ello, la cifra se eleva a 166 casos positivos confirmados.

Se trata de una mujer con residencia en Zacatecas, de 31 años, quien reporta contagio comunitario. Ella es atendida en el IMSS y se encuentra en aislamiento domiciliario en condición estable.

También se da cuenta de un mujer de 44 años, de Nochistlán, quien refirió un viaje a Aguascalientes. Ella se encuentra en aislamiento domiciliario en condición estable atendida por la SSZ.

Un hombre de  27 años que tuvo contacto con un caso positivo es hoy otro nuevo caso atendido por la SSZ, en aislamiento domiciliario y en condición estable. Él es residente de Zacatecas capital.

La SSZ reporta hoy dos casos en Loreto, una mujer de 42 años y un hombre de 43, quienes tuvieron contacto con un caso positivo. Ambos se encuentra estables, en aislamiento domiciliario y atendidos por la propia dependencia de salud de Zacatecas.

Hay en estos momentos una mujer de 28 años, con residencia en Fresnillo, que se encuentra hospitalizada al presentar una condición de gravedad. Su caso se maneja como contagio comunitario y es atendida por la SSZ.

En un hospital privado, en condición estable se encuentra un hombre de 37 años, residente de Pánfilo Natera, quien refiere contacto comunitario.

Finalmente, está el caso de una mujer de 59 años, de Guadalupe, quien fue atendida en un hospital privado tras mantener contacto con un caso positivo. Ella está ahora en aislamiento domiciliario en condición estable.

Asimismo, Breña Cantú informó que se recuperaron dos mujeres de 46 y 65 años,  ambas de Trancoso; la primera, derechohabiente del ISSSTE, y la segunda del IMSS; dieron positivo el 21 y 24 de abril, respectivamente. Estuvieron hospitalizadas y concluyeron su recuperación en aislamiento domiciliario.

LNY/Redacción