Son 12 los fugados del Cereso de Cieneguillas de Zacatecas; túnel por el que huyeron mide 50 metros

Zacatecas, Zac.- El director del Cerereso, Miguel Rivera Villa, informó que hoy, alrededor de las 14:22 horas, se dio la alerta de los disparos desde una torre del Cerereso de Cieneguillas. Huían 12 reos del Anexo 1, en el que se encuentran prisioneros catalogados como de alta peligrosidad. Ya los esperaban un par de automóviles afuera. Pertenecen a los cárteles de Los Zetas y Del Noreste.
 
En conferencia de prensa, en la que participaron también el secretario de Gobierno, Jehú Salas Dávila, y el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, se dio cuenta de que hace unos meses se instaló una malla antiescalable de cien metros de altura, por ello la única forma de escapar era a través de un túnel. Por el que huyeron habrían tardado de seis a ocho meses en hacerlo. Mide 50 metros de longitud aproximadamente.
El túnel no tiene una sola dirección y su grado de complejidad es alto en la construcción. Necesariamente requirió de apoyo de personal del exterior.
Los presos purgaban penas de secuestro agravado, homicidio, feminicidio, robo equiparado, secuestro express, con penas de hasta los 57 años. Varios había sido trasladados del penal de Fresnillo.

Hay dos personas detenidas, una conducía un vehículo en el que se auxilió a algunos de los fugados a llegar hasta la carretera a Saltillo, en donde cambiaron de automóvil.
El otro capturado es un agente de seguridad que laboraba al momento de la fuga, en la parte exterior del Cerereso. Ya se iniciaron las investigaciones a la cual estará sujetos todos los custodios y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que permanecían en el exterior del Cerereso, al momento de la fuga
Hasta el momento no se reportan ni heridos ni fallecidos. Todos los fugados están plenamente identificados
 
Están activados los protocolos para la recaptura.
LNY/Redacción