Sanitizaciones no son permiso para hacer vida normal: Julio César Chávez

Guadalupe, Zac.- El presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, giró instrucciones para que se saniticen todos los centros hospitalarios del municipio.

Que no se malentienda, pidió el alcalde guadalupense, “esto no significa que podamos salir y hacer nuestra vida normal, al contrario, hay que extremar todas las precauciones posibles”, precisó Julio César Chávez.

En tanto, agregó, “seguimos con la gratitud y el reconocimiento a la labor del personal médico y de enfermería, porque sus jornadas inician muy temprano y hacen guardias hasta muy tarde para cuidarnos”, dijo el alcalde previo a la sanitización de la Uneme-Covid.

En seguida, el alcalde insistió en que si no es para realizar alguna actividad esencial “quedémonos en casa”, además, pidió seguir aplicando todas las medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como guardar la sana distancia.

La sanitización de los centros hospitalarios y de salud en el municipio de Guadalupe se suma a las acciones preventivas adoptadas por el Ayuntamiento de Guadalupe desde el inicio de la contingencia, para mitigar los contagios de Covid-19.

Es la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Francisco Javier Soria Hernández, el área que coordina a las dependencias involucradas en esta actividad considerada como esencial y en la que se han sanitizado los siguientes centros hospitalarios y de salud: Uneme-Covid, Centro de Salud de Guadalupe, Clínicas 3 y 4 del IMSS, Hospital de la Mujer, para continuar en los Centros de Salud de las comunidades.

LNY/Redacción