Prevé reajuste en su presupuesto, el Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), como integrante del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, participó con la representación de la directora del Órgano Interno de Control y Directores de las Áreas Administrativas, Rosa Elena Saucedo Mauricio, en la Segunda Sesión Ordinaria realizada vía remota.

En esta sesión, la Secretaría Ejecutiva presentó el informe financiero del primer trimestre de 2020, en la que se explicó el detalle del presupuesto asignado por capítulo del gasto y los conceptos de su aplicación.

Además, se sometieron a votación los puntos de la aprobación del cierre del ejercicio 2019, así como la distribución de partidas presupuestales del 2020, aprobándose por mayoría ambos temas.

La Secretaría agregó en el orden del día dos asuntos con la finalidad de informar acerca de las gestiones realizadas con la Secretaría de Finanzas, para la solicitud de economías de 2019 de las que no se tuvo respuesta positiva por la imposibilidad legal de reasignarse.

Por último, se informó de un próximo ajuste al presupuesto, mismo que será tema para una siguiente sesión, en la que la Coordinación Administrativa presentará una propuesta de la nueva distribución presupuestal.

LNY/Redacción