Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Política

Plan de actividades no se impondrá a gobernadores: López Obrador

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el plan de reinicio de actividades económicas, sociales y educativas que se presentó este miércoles no será impuesto a los gobernadores de los estados, ni habrá confrontación si deciden no acatarlo.

“Se está trabajando de manera coordinada con los estados, con las autoridades locales, hay cooperación estrecha, como debe de ser. También es importante que mantengamos la postura de no imponer nada, que no haya medidas coercitivas, como se decidió desde el principio.

“La apuesta es la responsabilidad de nuestro pueblo y ha quedado de manifiesto que la gente, que el pueblo de México es un pueblo mayor de edad, es un pueblo responsable, muy consciente y participativo (…) nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, dijo el mandatario.

López Obrador indicó que el programa de reinicio de las actividades denominado como el plan de “La Nueva Normalidad” es de aplicación voluntaria y en caso de que algún gobierno estatal o municipal decida no acatarlo, no habrá confrontación.

“Este plan es de aplicación voluntaria (…) si hay una autoridad municipal, estatal que, de acuerdo a las características propias de cada región, de cada estado, decide que no va a acatar este plan, no habrá controversia. No vamos a pelearnos, no vamos a dividirnos, no vamos a apostar a la separación.

“Es muy importante que se sepa que el plan, aunque hay consenso en lo general, también admite la discrepancia, el derecho a disentir”, expresó el jefe del Ejecutivo federal durante su conferencia de prensa matutina.

LNY/NTX











Te puede interesar

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud estatal, informó que ya son 758 zacatecanos los que por COVID-19, luego de confirmar el deceso de...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Este jueves 24 de septiembre, Zacatecas sumó 82 nuevos casos positivos a COVID-19, para sumar siete mil 050 casos confirmados de 14...

Destacadas

Zacaecas, Zac.- La LXIII Legislatura llamó al gobierno estatal a incrementar el número de pruebas que se aplican para confirmar casos positivos de COVID-19...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Este día, otros 10 zacatecanos fallecieron a causa de COVID-19, de acuerdo con lo reportado por Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud; con...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!