Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Poder Ejecutivo

Para finales de mayo estará listo el hospital COVID de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna y el alcalde Saúl Monreal Ávila acudieron al campo de beisbol “Don Carlos Pavón Campos”, donde se construye uno de los cinco hospitales prefabricados en el país para atender el COVID-19.del Hospital General de la Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
Ambas autoridades recorrieron la obra en proceso, cuyo avance físico es de 47 por ciento y se espera esté concluido durante los últimos días del presente mes. 

“Lo que se busca con este Módulo es tener capacidad de respuesta para los derechohabientes del IMSS del norte del estado, los cuales son un número importante, dada la industria minera y automotriz que existe, principalmente”, dijo el gobernador.
 
El edificio se construye en las instalaciones del campo de beisbol propiedad de la minera Fresnillo PLC, y dispone de una inversión de 17 millones de pesos para levantar la infraestructura; adicionalmente, se financiará el equipamiento del mismo.
 
La nueva obra contará con dos módulos de hospitalización, para pacientes que no requieren de ventiladores, cuatro centrales de enfermeras, dos áreas de trabajo de médicos, así como una más de preparación de medicamentos y filtros sanitarios en el acceso al edificio.
 
“Será de gran ayuda el edificio; esperemos que esa infraestructura no quede temporalmente, vamos a hacer las gestiones ante Grupo Peñoles, que son quienes tienen en comodato el terreno, y posteriormente ante el IMSS para que se quede de manera definitiva como un anexo al Hospital del IMSS”, dijo Tello Cristerna.
 
Por el momento, el nuevo Módulo, junto con el Hospital del IMSS, podrá atender a poco más de 100 pacientes con Covid-19, lo cual se suma a los esfuerzos de la reconversión hospitalaria que se organiza actualmente en el nosocomio de Zacatecas, también del Seguro Social.
 
En este sentido, el gobernador agregó que el IMSS pronto tendrá acondicionado su laboratorio para tomar muestras de Covid-19 y así brindar una respuesta rápida a sus derechohabientes, de modo que se espera realizar hasta 300 test por día.
 
Alejandro Tello expresó su agradecimiento hacia el Gobierno de México y al IMSS por respaldar a Zacatecas con la instalación de este Módulo, ya que sólo se construirán cinco en el país.
 
Asimismo, llamó a la sociedad y autoridades a cuidar del personal médico, dada las labores que desempeñan para superar la crisis sanitaria por la que atraviesa el país. “Hay que reconocer lo que están haciendo, ya que se encuentran en la primera línea de batalla, salvando vidas”, concluyó el mandatario.
LNY/Redacción








Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Esta noche, la cifra de fallecimientos por COVID-19 en Zacatecas aumentó a 41, al registrar el Sector Salud estatal el deceso de...

Coronavirus Covid-19

Ciudad de México.- Hasta este martes, se han registrado 20 mil 217 casos de COVID-19 entre los trabajadores de salud y 271 defunciones, informó...

Coronavirus Covid-19

Ciudad de México.- De las últimas dos semanas a los últimos siete días, solamente los estados de Nayarit y Puebla mostraron un decremento en...

Destacadas

Ciudad de México.- En México suman 97 mil 326 casos de COVID-19 hasta este martes, de los cuales 16 mil 940 se mantienen activos, y...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!