Muere por COVID-19, tío de la esposa del gobernador de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Cristina Rodríguez Pacheco, esposa del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, compartió en sus redes sociales el fallecimiento de su tío Trinidad Pacheco Tovar, quien esta madrugada falleció a consecuencia del COVID-19.

Por la mañana, la Secretaría de Salud dio a conocer que el hombre, de 71 años, quien había sido confirmado como positivo a COVID-19, el pasado 30 de abril, tras un contagio comunitario, falleció en la Unidad COVID en donde se encontraba hospitalizado.

El tío de la esposa del gobernador padecía hipertensión arterial, situación que agravó su estado hasta ocasionarle la muerte.

Su fallecimiento se sumó al sucedido este mismo día, al de otro hombre de 68 años que era residente del municipio de Tepetongo y que igualmente estaba hospitalizado en la Unidad COVID desde el 10 de abril, cuando fue confirmado como positivo.

Con estos dos fallecimientos, el número de muertes por COVID-19 en Zacatecas ascendió a 13, de 76 casos activos en todo el estado, ya que de los 102 reportados, hay 13 reportados como recuperados.

En su perfil de Facebook, Rodríguez Pacheco aseguró que sus primos habían resultado negativos a las pruebas.

Igualmente, dejó en claro que su tío fue “un hombre muy responsable, desde que inició la pandemia se mantuvo aislado todo este tiempo, no sabemos cómo se contagio (sic), pero estamos en la fase 3 de la pandemia: el virus ya está en el ambiente y no se necesita un contacto directo con algún enfermo para adquirir la enfermedad, manipular productos de una tienda departamental, tomar dinero contaminado, o entrar con los zapatos contaminados a la casa es un riesgo”, asentó.

La esposa del gobernador aprovechó para hacer un llamado a los zacatecanos, a quienes pidió se queden en casa: “Se (sic) que les preocupa el tema económico pero de nada nos servirá el dinero si estamos muertos”.

Antes de hacer una invitación a quienes quisieran acompañar a la familia a una misa en el templo de Bernárdez, expresó: “Se (sic) que a Nuestra Madre Santisima (sic), nuestra chaparrita esta (sic) feliz en el cielo de tener a uno de sus Sanjuaneros entre los suyos. Descanse en Paz J.Trinidad Pacheco Tovar Amén”.

LNY/Redacción