Muere hombre de Río Grande por COVID-19; es el fallecimiento 20 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud en la entidad (SSZ), el Sector Salud estatal registró dos nuevos casos positivos de COVID-19 en Zacatecas, uno de los cuales falleció ayer domingo. La entidad reporta ya 157 casos confirmados, de los cuales 104 se encuentran activos, ya que 33 se han recuperado y desgraciadamente 20 han muerto.

Respecto al deceso la SSZ refiere que el hombre de 72 años, residente de Río Grande, fue hospitalizado por la mañana y murió a las 12:50 de ayer domingo, pero fue hasta hoy lunes 11 de mayo cuando fue declarado positivo a COVID-19.

El paciente presentaba una condición de salud que se agravó debido a que también padecía obesidad, tabaquismo, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y recibía tratamiento para cáncer de próstata en Estados Unidos, a donde viajó recientemente.

Sobre el otro caso, la SSZ informa que se trata de un hombre, residente de Fresnillo, quien viajó a Durango. Actualmente se encuentra estable, en aislamiento domiciliario, y es atendido por el IMSS.

LNY/Redacción